15 de diciembre de 2007

2 años 2

Acabo de pasar esa línea que va del "Uf, qué de trabajo tengo. Me voy a tirar por la ventana" al "Uf, qué de trabajo tengo. No sé ni por dónde empezar, así que voy a tocarme la barriga un rato". Así que, aquí estoy, perdiendo el tiempo dándole a la tecla.

Y resulta que hoy se cumplen dos añitos de mi primer post en este sitio. Para celebrarlo, me he dedicado por un rato a vivir una regresión y releerme cuando era dos años más joven. He encontrado de todo: cosas que me han parecido estúpidas de puro cursi y otras que recordaba con horror pero que al releerlas me han hecho gracia. Es lo que tiene ser ciclotímica y levantarse cada día con un pie distinto, que lo que hoy vale mañana es horroroso y viceversa. En fin, tampoco he llegado muy lejos porque me he topado con algún post un tanto doloroso y he decidido abandonar el ejercicio de regresión para dedicarme a algo mucho más entretenido y curioso: revisar los informes de mi Google Analytics.

Ya saben que mí me gusta probarlo todo, así que hace tiempo que incluí esta herramienta de análisis de tráfico web en mi blog. Como de momento me resisto a meter publicidad y las visitas no me quitan el sueño demasiado, el Analytics únicamente me sirve para saciar mi curiosidad, ver quién me enlaza, quién me lee aunque no comente o qué palabras clave conducen a mi blog.

Desde que puse en Analytics, allá por agosto del 2006, he recibido casi 14.000 visitas. No se crean que es mucho, no, porque la inmensa mayoría son visitas fallidas, de gente que anda buscando otras cosas y acaba aquí. Echemos un vistazo los datos sobre palabras clave:

  • "en el atico blog": 234 visitas (estas son de varios amiguetes que tardaron en aprenderse la url ;-) ).
  • "determinismo social": 204 visitas (que conduce a uno de mis primeros post, el cual, a la chita callando, se ha ido convirtiendo en uno de los más visitados de mi blog).
  • "mona kuhn": 115 visitas (como bien puntualizó el amigo Ci en su comment, una de esas disquisiciones intelectuales que empleo como escusa para poner fotos de desnudos realizadas por Mona Kuhn).
Las siguientes entrada son "como se hace una tira cómica", "comics recomendados", "en el atico" y "el atico". Hasta aquí todo más o menos normal. Son entradas que están bastante bien posicionadas dentro del buscador Google y que guardan bastante relación palabra-clave / contenido del post. En otras palabras: cuando me llega el visitante, no se siente estafado con respecto a lo que andaba buscando y se queda un ratito leyendo.

Ahora bien, a partir de aquí las cosas se ponen interesantes. Por ejemplo, 42 personas que buscaban "mallas de lycra" acabaron en esta entrada que solo contiene un indescriptible vídeo de Objetivo Birmania. ¿Y qué me dicen de los 40 que buscaban "tabletas comprimidas" y acabaron en una cita sobre Mujeres enamoradas?

De todo esto, lo que más me ha divertido es aquella vez en la que el supremo aburrimiento me llevó a elaborar toda una teoría sobre lo que uno hacía cuando se aburría y a inventarme un palabro, ECAX, siglas de Experiencia Creativa fruto del Aburrimiento eXtremo. Pues bien, resulta que por lo visto hay un medicamento que se llama así, ECAX, y me llegan muchísimas visitas buscándolo. Imagínense la cara de extrañeza del visitante.

Esto del Analytics también sirve para hacerse una idea de las cosas tan raras que podemos llegar a buscar en Internet. Para muestra, un botón: "dios mio tengo fobia social", "suicidios en Mollina (Málaga)", "tengo la sensación de que el tiempo juega conmigo, que me lleva y me detiene", "averiguar gratis la rueda del amor", "como limpiar la cristaleria que se ha puesto opaca" o "decimas patrioticas bien conocida" (¿ein?). Todos estos son ejemplos reales de palabras clave que han llevado desde Google a mi página no llego a saber muy bien por qué.

En fin, curiosidades aparte, mis post más visitados son los siguientes:
Lo cual me parece estupendo, puesto que son post que, más o menos, me he currado con la excepción de el de Mona Kuhn. Otra cosa que me gusta es que cada vez que cuelgo una nueva Re(flexión) sube mucho el número de páginas vistas por visitante, lo cual quiere decir que muchos aprovechan para ir hacia atrás y ver el resto de la serie.

En fin, después de este ratito egocéntrico de hablar sobre mí misma, creo que va siendo hora de que vuelva al tajo. Pero, puesto que se acercan las elecciones, me van a permitir que haga un pelín de demagogia y os dé las gracias por estos dos años (snif, snif, que me emociono). A los amiguetes, a los lectores ocasionales, a los habituales (por supuestísimo), a los despistados que caen aquí cuando en realidad estaban buscando chistes de vascos, a un par de lectores malgré nous que sé que tengo por ahí, a los que me enlazan (muy especialmente a los chicos de Libro de notas, que de vez en cuando recomiendan alguno de mis post) y a todos aquellos a los que alguna vez he enlazado o pensado en enlazar. Y, por supuesto, a mi queridísimo maximizador y al bueno de Ci, porque saben que sin ambos yo no sería yo.

Y ya está. Pues eso, que sean felices ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades inquilino! Bonito repaso -entre estadísticas, posts, búsquedas curiosas y demás- a estos dos añitos de ático...

... y que cuuumplas muuuuchos máaaaaaassss!

Fernando J. López dijo...

obviamente, el que buscaba mallas de lycra no era yo... yo siempre que entro en este blog tecleo algo así como "macizorros desnudos con excusa filosófica" y, voilá, aquí que me planto...
más besitos desde el continuo estrés (¿cómo se resume a Molière en una página? es más, ¿por qué hay que resumir a Molière en una página?..., voy a buscarlo en google a ver en qué blog acabo)
feliz cumple :-)
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

lopezsanchez dijo...

Muchas gracias, polizon. A ver si un día me dejas, para variar, invitar a desayunar y lo celebramos ;-)

Ah, ¿que no era usted, amigo Ci, el de las mallas? Buf, no sabe qué peso me quita de encima. Por un momento temí que se hubiera comprado un par chafándome mi regalo de Reyes :-P
Supongo que lo de meter a Moliére en un página será para hacerle hueco a algún desconocidísimo escritor murciano fundador de la lírica en panocho.

Anónimo dijo...

Lo de malgré nous me ha sacado una sonrisa, lo admito. No ando yo muy seguro de ese sintagma, sé que el voyeurismo -con ciertas dosis de acción- ha sido mutuo, lo que no deja de ser natural.

Son las ventajas de la tecnología, que acaba con cualquier transparencia.

Felices fiestas igualmente, malgré tout.