20 de abril de 2009

En el día del libro regala tebeos


Llega un clásico de cada año. Teniendo en cuenta que acabo de colgar un post con recomendaciones comiqueras, me voy a limitar a sugerir dos de los títulos que más me han gustado de lo que he leído últimamente:

Crónicas birmanas, de Guy Delisle
A este paso, los cómics que cuentan las experiencias de gente que acompaña a las misiones de Médicos sin fronteras van a acabar configurando un género aparte. En cualquier caso, una obra muy recomendable para hacerse una idea de lo que es el día a día en la férrea y dictatorial Myanmar. Además de un cómic excelente que derrocha sentido del humor. Ya estoy deseando leer Pyongyan y Shenzhen.

Por qué he matado a Pierre, de Olivier Ka & Alfred
Palabras mayores. Un tema espinosísimo tratado con una maestría y un temple que convierten a este comic en una lectura imprescinbile. En la parte gráfica, el trabajo de Alfred le hace absoluta justicia al guión de Olivier Ka. No en vano, Por qué... ganó el Premio Esencial de Angouleme hace dos años.

En fin, ya saben lo que tienen que hacer. Luego no me digan que no les pongo deberes. Les dejo con la foto (genial) que propone Álvaro Pons para conmemorar este día:

No hay comentarios: