14 de febrero de 2007

La web 2.0 en cinco minutos

Hace bastantes meses -casi tantos como los que hace que comencé este blog- que llevo queriendo escribir sobre la web 2.0. Internet y las posibilidades que ofrece me han venido fascinando desde la primera vez que tomé contacto con ella, allá por el año 99 -qué poco tiempo hace de eso y, sin embargo, qué lejos queda-. La irrupción de la segunda generación, esto que se ha venido a llamar web 2.0 y que me parece lo más revolucionario que le ha ocurrido a la sociedad y la cultura universal en mucho tiempo, aumentó esa fascinación hasta límites impensables. Así que he ido posponiendo el post semana tras semana ante el respeto que me producía tratar de resumir en unos pocos párrafos qué es la web 2.0 y cómo fue la evolución que llevó desde el texto impreso hasta esta. Pero, como suele ocurrir, la misma web ofrece la respuesta y, a través de Psicofonías (y este a su vez a través de Enrique Dans), he dado con este magnífico vídeo que lo explica todo.



No tiene mucho que ver con el tema, pero me lo ha recordado. Este viernes intentaré darme un paseíto por ARCO, a ver qué me encuentro. De momento, por las fotos que he visto, la cosa promete. Ya les contaré. Sean felices ;-)

5 comentarios:

Fidelio dijo...

... es curioso pero durante un tiempo fui muy aficionado a la informática y ahora estoy totaaaaalmente perdido ...

Estaré al loro de tus 'post' ...

Bye :-)

Anónimo dijo...

Impecable. Sin duda cuando llegue a casa le haré un visionado detenido al video que, visto ahora deprisa y corriendo, parece que no tiene desperdicio.

"We need to rethink a few things...", ¡y tanto!.

elbé dijo...

Me parece un video alucinante por la claridad de las ideas. Lo volveré a ver.

Siento no haber podido contestarte antes. Te agradezco la visita del otro día y te contesto, las fotos son mías (creo que todas las que he colgado) y la mayoría de ellas enlazan con el álbum donde están colgadas.

Gracias de nuevo y un saludo.

JRB dijo...

Yo de informática tengo los conocimientos justos para tirar palante.

Solo sé manejar los programas básicos para joder a Ramoncín (emule, Lphant, Azureus, DVDshrink)y el Nero para dejar constancia física de ello.

lopezsanchez dijo...

Es lo que tiene emprender nuevos caminos, Fi. ¡¡Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo!!

Sabía que te gustaría, polizont-e. Ya lo comentaremos con calma. Aunque pensé que ya lo habrías visto. Como estas cosas aparecen en meneame.net en seguida...

Elbé, ya te he comentado que me encantan las fotografías. Se agradece enormemente la visita. Bienvenido!!

Me has pillado, Varg. Decidí estudiar informática después de ver una rueda de prensa de Ramoncín y Teddy Bautista. JUAS!!