18 de marzo de 2012

Me abro otro blog (y van...)

Acabo de abrirme un tercer blog (sí, han leído bien: el tercero): El datapump no zipea

¿Por qué un tercer blog?
Este blog de aquí nació aproximadamente seis meses antes de que comenzara a ejercer la nueva profesión en la que me había empeñado en embarcar. Su carácter, por tanto, está muy alejado de los asuntos técnicos que ocupan gran parte de mi día a día de hoy. Han pasado seis años y la necesidad de escribir notas acerca de cosas como Linux, servidores Apache o clústeres de Oracle RAC ha ido aumentando conforme me he ido sintiendo más afianzada como administradora de sistemas. 

Sin embargo, creo que este no es el lugar, por más que aquella modesta entrada sobre Firefox que escribí en los inicios se convirtiera pronto en una de las más vistas de este blog. Por ello he decidido abrirme un tercer blog dedicado en exclusiva a esa suerte de saberes arcanos que dominamos los que nos llamamos informáticos. Su nombre, El datapump no zipea, obedece a una coña que mis compañeros, si alguna vez caen por allí, pillarán en seguida y que nació, más o menos, como se cuenta en este cómic.

¿Por qué Wordpress? 

Hace tiempo que me lleva preocupando el creciente poder monopolístico de Google y su incidencia en nuestra privacidad. No quiero renunciar al correo de Gmail porque me parece francamente funcional y tampoco he encontrado un lector de feeds que me satisfaga más que el Google Reader. En cambio, en redes sociales sí me he resistido a caer en el Google+ y en el tema de los blogs creo que existen alternativas muy válidas. Si no me diera tanta pereza, hace tiempo que habría migrado estos blogs hacia Wordpress. La pereza y la penalización que Google introduce en sus buscadores a la hora de posicionar contenidos de blogs que no son de blogspot me han echado hacia atrás hasta ahora (sí, una también tiene su ego y disfruta viendo cómo le llegan 56 visitas diarias a su blog). La creación de este nuevo blog me ha parecido una ocasión ineludible para comenzar la era post-Google.

Muy pocos de los lectores de este blog encontrarán interesante lo que se cuenta en aquel, razón por la que me parece más que acertado mantener blogs separados. La frecuencia en los tres blogs seguirá siendo la misma: más bien escasa y bastante inferior a la que me gustaría, aunque prometo continuar actualizándolos de forma lenta pero segura.

Sean curiosos y felices ;-)

No hay comentarios: