11 de agosto de 2010

¡¡La ola de calor llega a la Península!!

¡Increíble! ¡Una ola de calor! ¡En España! ¡¡Y en agosto!! Unbelievable!! 

Hoy he leído en el blog del maestro Sisterboy un post sobre el peñazo insoportable de los quince minutos de información metereológica de todo telediario que se precie. ¡Al fin! ¡Dios existe! Cada vez que opino que esos quince minutos me parecen el mayor malgaste de tiempo de toda la parrilla televisiva me miran como si estuviera loca. Ya está esta con sus boutades.

Vale. Llevan razón. Quién no se levanta cada mañana preguntándose por la mínima que se espera en Moscú o si habrá marejadilla en Alborán. Información útil donde la haya. Quince minutos con conexiones en directo para ver cómo nieva en Soria o se tuestan en Córdoba. Cinco años de Periodismo para acabar cubriendo el achicharramiento de la capital y entrevistando a algún guiri que remoja los pies en la fuente de turno. Claro que peor es andar acosando al famoso de turno para meterle la alcachofa como sea.

Probablemente ustedes sean de los que no se lo pierdan (más que nada por simple estadística), pero lo que es yo, es salir el Montesdeoca (¿sigue aún? ¿le jubilaron ya?) y cambiar de canal. O, más bien, intentarlo. Porque mi querido maximizador es un fan absoluto del parte. Le interesa todo: el anticiclón de las Azores, la marejadilla del Estrecho y el frente frío del Noroeste. La lucha encarnizada por el mando persiste hasta la última de las predicciones de máximas para la próxima semana en cada una de las islas.

Será trauma infantil, supongo. En casa de mis abuelos, donde pasaba tres murcianos y veraniegos meses al año, era absolutamente imposible escuchar nada en la televisión. Siempre estaba puesta, pero jamás se oía debido al bullicio y a la eterna conversación de mi abuela. Excepto, claro está, cuando llegaba el Tiempo. En ese momento: ¡¡silencio sepulcral!! No vaya a ser que se esté derritiendo el asfalto fuera y no nos enteremos.

Eso sí, yo no me muero sin viajar a las Azores. Tienen que ser estupendas, con esa pedazo de A en el cielo. Hala, que pasen buen verano. Sean curiosos y felices ;-)

No hay comentarios: