6 de julio de 2007

Wikipedia a toda pastilla

Interrumpo mi largo silencio brevemente para expresar, una vez más, mi asombro ante la celeridad y eficacia de la web 2.0 como medio de transmisión de noticias. Hace unas semanas me enteré de un terremoto que hubo en Ciudad de México -y que pasó desapercibido a los medios aquí en España- a través de mis contactos del twitter. Hoy me sorprendo una vez más. Han empezado a correr rumores por la oficina sobre el cambio de varios ministros del Gobierno. Me pongo a buscar información biográfica en Internet y me encuentro una entrada en la Wikipedia sobre César Antonio Molina que ya incluye lo siguiente:

César Antonio Molina es un escritor e investigador español, que el 6 de julio de 2007 fue nombrado Ministro de Cultura de España.

Son las 10:20 de la mañana, la noticia apenas acaba de saltar a los medios y ya hay gente corriendo a actualizar la información en la Wikipedia. Impresionante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que impresionante a mí me parece bastante triste, que haya gente que no tenga otra cosa mejor que hacer...

lopezsanchez dijo...

Bueno, eso va en el gusto. A mí no me parece triste. A mí me parece más bien maravilloso que haya gente dispuesta a ceder parte de su tiempo para compartir ideas y conocimientos de forma altruista con el resto. Al fin y al cabo, en eso se basa la Wikipedia, y los blogs, y toda la web 2.0. Pero, vamos, que va en el gusto.

Anónimo dijo...

A veces incluso nos sorprende con cosas como:
hazme click para enterarte

Fernando J. López dijo...

jeje, iba a poner el mismo enlace que polizon... lo he visto hoy en el pais y me he quedado perplejo... como minority report pero en version wiki... desde luego, da para una novela...
muaaaaaaaaaaaks

lopezsanchez dijo...

Con muchos wikipedistas como ese que comentais, mis queridos polizon y ci, los del CSI acaban en el paro (a ver si es verdad :-P )
Besitos para ambos