31 de diciembre de 2006

No hay nada como tener curro

En efecto, no hay nada como tener curro... para no currar. Aquí llevo ya dos días peleándome con el librito de Plástica y dedicando más tiempo a cualquier otra cosa en lugar de quitármelo de encima de una vez. Es lo que tiene trabajar de freelance, que al final siempre acaba una dándose el atracón el último día y jurándose a sí misma que la próxima vez aprovechará todos los días para trabajar un poquitín. Pero una no sería una si cumpliera las promesas que se hace a sí misma, así que descuiden que la próxima vez volveré a bloguear sin parar, a ver de forma compulsiva capítulos de series, a comentar a diestro y siniestro en blogs ajenos y a pasarme horas buceando por el You Tube.

A propósito de todo esto, llevaba semanas sin pasarme por el renovado blog de Mike Bonales (imperdonable, Mike, lo sé ;-) ) y resulta que me he encontrado con una estupenda noticia: Mike colaborará de forma habitual en la recién estrenada edición española de la mítica revista americana MAD. Mi más sincera enhorabuena a Mike. Espero que esta revista tenga una larga vida y no se sume a la lista de revistas de cómic que han tenido que cerrar recientemente.

Y, bueno, aprovechando que Mike le dedica un artículo en su blog, voy a colgar aquí un trailer que llevaba mucho tiempo queriendo comentar. Se trata de un avance de la película 300, la última adaptación al cine de una obra del genial Frank Miller. Si ustedes vieron Sin City, seguro que no les dejó indiferentes.



El cómic 300 está entre mis favoritos. Su guión puede ser más o menos discutible, pero es de una calidad gráfica absolutamente epatante. Por lo que se ve en el trailer, parece que para esta adaptación han seguido el camino escogido en Sin City y tratan de reflejar el cómic lo más fielmente posible. Personalmente, no suele gustarme esta opción, ya que considero que cada medio tiene su propio lenguaje y por tanto es necesario que encuentren sus propios caminos. Sin embargo, la obra de Frank Miller es tan personal y posee tanta fuerza en sí misma que quizás no sea tan mala idea respetarla al máximo. Ya veremos.

Por último, y siguiendo con el tema de los saltos del cómic al cine, quiero hacerme eco de la película que está preparando Miguelanxo Prado, el autor del fantástico Trazo de tiza. Se trata de De profundis, está realizada sobre la base de una serie de óleos y, al parecer, no contiene un solo diálogo. La verdad, me parece un proyecto tan arriesgado como interesante. Habrá que esperar al resultado final, pero, como avance, aquí les dejo el trailer:


6 comentarios:

Fernando J. López dijo...

De profundis, que se estrena este mes (aunque la fecha no la tienen muy clara en la distribuidora) cuenta ya con una nominación al Goya a la mejor película de animación del año donde competirá con, tachán, Pérez, el ratón de tus sueños... La pelea se adivina ardua... ;-)

lopezsanchez dijo...

Pues sí, es la típica pelea de los Goya. ¿Por qué será que tengo la impresión de saber de antemano el 90% de los ganadores de este año? :-P

Anónimo dijo...

Conozco perfectamente esa sensación de "tengo que hacer esto" y sin embargo me pongo a hacer "otras cosas" que obviamente me apetecen mucho más. En mi caso es con el estudio. En fin, mi salida son las series americanas. Seguramente sé más de la televisión americana y de lo que está emitiendo ahora mismo que muchos americanos y eso se lo debo básicamente a la necesidad de estudiar y no hacerlo. Por cierto, que acabo de descubrir otra serie más a recomendar: The Lost Room. Magnífica, no se la pierdan (además que es "miniserie" así que se acaba (de momento) rápido)


Estupendo el trailer de "De profundis", me la apuntaré porque no lo conocía. Lo de cine sin palabras se ha intentado ya. Se estrenó hace muy poco "El gran silencio" rodada en un monasterio donde no se puede hablar. No he visto la peli, así que no puedo opinar pero el planteamiento también resultaba interesante.

Bueno, mi primer comentario cibernético del año nuevo ;-)

Anónimo dijo...

Egoistamente prefiero que te pases el último día del año de culo por terminar tu trabajo para que así sigas ofreciéndonos estos posts tan suculentos.
Gracias por los descubrimientos. 300 puede ser visualmente muy interesante, aunque no es el tipo de historia que más me apasiona (me guío sólo por lo que he visto en el trailer...)
En cuanto a De Profundis tiene muy buena pinta, estaremos pendientes de los Goya, a ver si es una de esas pocas ocasiones en que premian lo mejor y no los intereses de unos... en fin...
Saludos!

Vulcano Lover dijo...

Felicidades... por el aniversario de tu blog, por entretenernos tan bien, y por sugerirnos y astar ahí tan bien como estás. Ya pronto cumplo yo también un año (y yo con estos pelos). Y es que el tiempo pasa tan rápido... Lo de de profundis... qué decir, si lo conocí por ti... tendré que estar pendiente para verlo. Ya sabes cuánto me gustó el trazo de tiza que me regalaste... En fin,q ue lo hablamos todo en seguida...
Un beso bien fuerte...

lopezsanchez dijo...

Dekker: tomo nota de tus nuevas sugerencias. Ya sabes que son muy apreciadas.

3,14: como bien comento en el post, el guión de 300 puede resultar atractivo o no para cada cual. Recoge un episodio histórico en el que que 300 soldados espartanos lograron contener una ofensiva de cientos de miles de soldados persas en el paso de las Termopilas. El estilo de narración está muy emparentado con el de Sin City, lleno de violencia, despiadado y muy cargado de épica. Pero la estética, como en la otra obra que menciono, es fascinante.

Vulcano: ya sabes que Trazo de tiza es un comic de obligada lectura incluso para los no comiqueros. Reconozco que, pese a que me encanta la osadía del proyecto, acojo a De profundis con cierto escepticismo porque me da que va a resultar un pelín coñazo. Iré a verla, claro está, pero no sé, no sé... Es un poco como Bienvenidos a Belleville, que sólo logré terminar de verla en sesiones cortas porque me quedaba dormida. Ya veremos.

Besos a los tres