28 de agosto de 2006

Una cita

“Llego la hora de la pausa... espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas... si no puede ser, no puede ser... en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector mas casto de la audiencia.”
La cita, sobra decirlo, es del inefable Antonio Gasset, presentador de ese saltimbanqui de la parrilla televisiva que es Días de Cine. Si se han quedado con ganas de más, aquí tienen una pequeña antología gassetiana.

7 comentarios:

Fernando J. López dijo...

Menos mal que alguien reivindica el cinismo, la ironía, el sarcasmo y la inteligencia de ese crack y superviviente televisivo que es Antonio Gasset!!!!
Por cierto, ayer me quedé alucinado con un momento que pienso colgar en mi blog. Es un anuncio de muñecas de época y una amiga le dice a la otra:
- Madame Bovary...
La otra la mira embelesada.
- ¿Qué te gustó más: el libro o la película?
La otra responde:
- La muñeca
Yo, lo confieso, me he quedado sin palabras al verlo. Evidentemente, esto demuestra que no tenía que haber vuelto de vacaciones...
Muaaaaaaaaa

lopezsanchez dijo...

Pues fíjate que yo pensé lo mismo al ver ese anuncio: "uy, este momento glorioso bien merece un post". Y es que hay que ver la de paridas que pueden llegar a veces a alumbrar los publicistas.

lopezsanchez dijo...

¡¡Exijo un muñeco de Teleny ya!!

Anónimo dijo...

Yo también me he quedado especialmente horrorizado con el anuncio que comentas. No sé si es que uno está muy susceptible por el tipo de material que está leyendo últimamente pero el hecho de que sean dos mujeres y el diálogo tan "estupendo" que se tienen entre ellas me dio que pensar que o bien yo no entendí nada o este anuncio definitivamente no va a ganar esos premios que deben existir a favor de la igualdad entre hombre y mujeres y estas cosas.

Respecto a los comentarios de Gasset a mi siempre me han gustado, incluso antes de que saliera en programas tipo Zapping (que al menos servían para que la gente supiera de la existencia de su programa). Bienvenido sea este pequeño homenaje tuyo.

Vulcano Lover dijo...

He escuchado a Gasset con frecuencia, en esas madrugadas a las que lo tienen incomprensiblemente relegado (La Cafarell me ha defraudado ya mucho). A veces muerto de sueño, pero es que para un amante del cine, es lo único decente informativamente hablando que se puede encontrar en el mundo televisivo de este país (por otro lado, las opciones son pocas y pasan hasta por la inefable Raquel Revuelta, que lo único bueno que ha hecho es servir de modelo a la increible parodia de Paco León)
En fin, que yo sus frases (las de Gasset, claro) siempre las he adorado, a pesar de que a veces he tenido que limpiarme los oídos para comprobar si realmente estaba diciendo lo que yo había oído... Supongo que eso de tener baja audiencia le da libertad de acción.
Ays, que viva la ironía fina... Y gracias por el link al elenco de sus frases.
Besos

lopezsanchez dijo...

Ya ves, dekker, los anuncios que nos ponen. Les falta el acentillo en plan: "o sea, mari, qué requetechupi mi madame bovary"

lopezsanchez dijo...

Buf, Vulcano, la Cafarel o Cómo cargarse una televisión pública en 12 meses. En TVE no vieron nunca con buenos ojos su nombramiento. Aducían que una teórica de la comunicación no estaba preparada para dirigir algo tan complejo como una televisión pública, que exige altos conocimientos de gestión empresarial y, por supuesto, programación. La programación de TVE es un desastre. Los programas son malos y, cuando tienen uno bueno, lo queman a base de programarlo mal. Comenzaron a emitir Lost sin promoción alguna. Se cargaron Mujeres desesperadas a base de hacerla saltar por la parrilla y comparándola con el horror ese de Con dos tacones. La lista de barbaridades no tiene fin.
Es algo que en Telecinco dominan a la perfección. Cualquier producto de tres al cuarto te lo venden y te lo promocionan a la perfección hasta el punto de que acabamos todos (quiero decir el común de los espectadores) viéndolo, por muy mierda que sea. ¿Por qué O.T. funcionó en Telecinco cuando ya no lo hacía en la Primera? Por eso mismo, porque son maestros del márketing televisivo y el manejo de audiencias, algo que en TVE ni siquiera se imaginan que exista.