3 de julio de 2006

Esta semana: Miguel Bosé

En los años ochenta, la industria audiovisual comenzaba a explorar tímidamente las posibilidades que las nuevas tecnologías iban permitiendo. La publicidad y los programas musicales fueron las puntas de lanza de la experimentación televisiva. Los realizadores de televisión jugaban a insertar en las actuaciones efectos visuales que hoy nos resultan casi sonrojantes y en las coreografías y puestas en escena se buscaba una teatralidad barroca y exagerada para el gusto actual. Eran otros tiempos. Hoy en día a nadie se le ocurre superponer estrellitas o relámpagos en medio de una actuación musical y sólo los artistas "prefabricados" para consumo de masas ofrecen coreografías más o menos elaboradas. En general, se prefiere la sobriedad, que la música hable y se defienda por sí misma.
El vídeo de esta semana, sugerido por mi estimadísimo Dekker, no es estrictamente un videoclip, pero forma parte de esas actuaciones que rozan el género, tan habituales en aquella época. A destacar, las zapatillas (o "bambas") de los diablillos, la esclava de oro del Bosé-diablo y las gafas a lo Rappel del Bosé-angelillo.
Por cierto, según me informa Dekker, uno de los diablillos del coro es Paulina Rubio :-O

Vídeo anterior | Siguiente vídeo

3 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Comentarios de esta colosal aportación al género videoclipero en su prehistoria...

EL Bosé está mucho más guapo de demonio (es más, de angelito, da hasta repelús)
Lo de la esclava es alucinante!!!!
El chico en los agudos está al límite, pobrecín.
Sí, he descubierto a Paulina (ella ya desde su más tierna infancia esa maravillosa, je je je)

Esta sección nos sonroja y nos encanta... Pero el paso del tiempo es demoledor...

Besos ochenteros, muacks

lopezsanchez dijo...

Totalmente de acuerdo: el trajecillo de angelito se las trae. Hay que ser cutre. Y sigo sin comprender lo de las gafas de sol. Seguro que el Chaval de la Peka se inspiró en este vídeo para escoger su atuendo :-)

Pos eso, que abundantes y ochenteros besos ;-)

Anónimo dijo...

¡¡¡Magnífica introducción al video!!!

Yo sigo pensando que en los tiempos actuales habrían detenido a Miguel Bosé por trato ilícito con niños... o al menos lo habrían investigado.