10 de abril de 2006

Re(flexiones) XIV

La vida era ficción; y todos intentábamos expresarla a través de diferentes lenguajes, de interpretaciones distintas, acordes con la naturaleza propia y el genio de cada uno.

Clea, Lawrence Durrell, 1961.

Re(flexión) anterior | Re(flexión) siguiente

5 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Vaya con la frasecita de hoy... Y es que la vida, indefinible ella, es pura subjetividad... Depende de cómo la vivamos nosotros. Lo que sí que no son iguales son esas naturalezas propias de cada uno... Y es que hay cada una!!!
"bfzkkr" bebe fanta y haz kaka, so rata

lopezsanchez dijo...

La vida... ¡depende tanto del cristal con que se mira! Cada narrador la contará a su manera, creyendo siempre que la suya es la versión auténtica, verdadera. Y, sin embargo, ¿que es la verdad? ¿Quién puede asegurar que interpreta los hechos libre de su subjetividad?
Existe un principio en cosmología, el principio antrópico, que sostiene que la dificultad del hombre para llegar a comprender el universo radica precisamente en que cualquier explicación, cualquier ecuación, cualquier hipótesis, será siempre realizada para que, insconscientemente, nos lleve necesariamente a la necesidad de la vida en la Tierra y, por tanto, de nuestra existencia. La subjetividad lo alcanza todo, incluso a la ciencia.
Yo diré que actué siempre bien y tú sostendrás que lo hice por pura maldad. Un mismo hecho deformado por dos subjetividades distintas.

Por cierto, hablando de frasecitas...

"kpgnk": Casi pongo castañas en la mesa

Vulcano Lover dijo...

Pues sí (y vaya hacia dónde deriva el temita), pero al menos hay personas que son conscientes de ello, no?? POr eso no soy acérrimo de las defensas a ultranza, "Coûte que coûte"... Me quedo con el live a let live, mola más.
De verdad inquilino, qué listo eres, siempre con el comentario o la explicación adecuado... me tienes "asombraito"
"tahhhjo" tenía una ha-ha-hambre que jodé qúe hambre tenía (dicho por un tartamudo). Ya no sabe una qué inventá.

lopezsanchez dijo...

Efectivamente. El escepticismo ante la propia creencia resulta fundamental para aceptar al otro. Creo que es un sano ejercicio tratar de comprender, de vez en cuando, por qué los demás interpretan determinadas cosas como lo hacen. Por más que nos parezca descabellada la interpretación.
El relativismo, tan denostado últimamente, se me torna uno de los pilares básicos de la convivencia.

Y gracias por el piropo, querido Vulcano ;-)

Esto de las frasecitas se está poniendo chungo con tanta palabra extraña. En fin, ahí vamos:

"itxhjxlz": Itchy had a joy example about Zoe

Vulcano Lover dijo...

Pues sí, chungo chungo...
La vosa va hoy de mos mismo, por lo que veo en varios blogs...

En fin. Después de algunos añitos de experiencia (que aunque algunos al principio se creyeran que eran más, no son tantos, pero sí algunos) he llegado a la conclusión de que no hay personas seguras 100% de cosas. Sólo hay trampas mentales 95% eficaces para creerse eso.

"pxakc" poner x a la k cabrea mucho.