28 de marzo de 2007

Qué fascinante es leer la prensa...

... sobre todo alguna. Una paradita en mis (cientos de miles) de quehaceres de hoy para echarle un vistacillo a la prensa y hacer un poquitín de zapping televisivo.

Una tal Odilia Pamela, al parecer modelo, afirma muy convencida que, tras quedar decimosegunda en Miss España, su próximo paso será estudiar interpretación. Sorpresa, sorpresa, no me lo habría esperado en la vida. ¿Por qué esa manía de las modelos -frustradas y no frustradas- de castigarnos en futuras sesiones de cine español? Ya casi la estoy viendo vestida de época en la próxima gran superproducción sobre... no sé, Juana la Beltraneja, Agustina de Aragón o Teresa de Jesús. Ah, no, quita, que esta última ya la han hecho (otra vez será, Odilia). ¿Y después? Bueno, después de jugar un par de añitos a Mamiyoquieroserartista, el siguiente paso es sin duda escribir un libro en los ratos libres que le dejen los polígrafos.

A mí, la verdad, no deja de hacerme gracia este castigo que nos ha caído encima con las vocaciones interpretativas de todo famosete de turno. No sé, es como si mañana a los carniceros les diera por pensar que el siguente paso en su carrera profesional es ser bombero. Imagínense al señor Manolo despidiéndose de la clientela mientras corta filetes: "Pues ya ve, doña Emilia, hoy es mi último día, que mañana empiezo a ir al gimnasio a ver si con un poco de suertecilla me salen unos cuantos incendios para apagar".

Cambiando de tema -o no-, leo por ahí que "Kira Miró se solidariza con Elsa Pataky", ante lo cual, me hago a mí misma dos reflexiones: a) ¿Quién leches es Kira Miró? b) ¿Lo de solidarizarse con la pobre Elsa quiere decir que va a salir en domingas en Interviú? Sigo leyendo el artículo, pero lo único que saco en claro es que Kira Miró es actriz y presentadora. ¿Ven? Esta ha decidido recorrer el camino inverso: ahora es ¿actriz? y mañana se tropezará como modelo por las pasarelas de media España.

Además de solidarizase con Elsa, la mujer con nombre de cadena de electrodomésticos actuó como madrina de un portal de cine español en Internet en el que confesó que nunca había entrado. Así da gusto. Igualito que el sábado pasado, en la parroquia de mi barrio, que iban a bautizar a Maiquel Dilan Pérez García y, como no apareció el padrino, salieron a la calle a buscar a algún voluntario. Lástima que no pasara Elsa por allí.

Otra de esas grandes noticias de alcance va sobre nuestra amadísima selección de fútbol. Como llovía y no podían salir a entrenar, han decidido hacer el ridículo practicando bailes de salón por el hotel, lo cual, dicho sea de paso, me parece una decisión acertadísima. Ya que en el campo en lugar de jugar al fútbol hacen el ridículo, mejor que vayan ensayando para que les salga bien. A ver si hay suerte y les eliminan ya y nos ahorramos la cancioncita de turno para este verano. Por cierto, última hora: jugarán a pesar de la lluvia. Qué perra vida la del futbolista.

Para ridículo el de el tipo que ha secuestrado en Filipinas un autocar de niños. ¿Y qué quería? ¿Un helicóptero? ¿Una cuenta secreta en las Caimán? ¿Un piso de Paco el Pozero? No, señor, nada de eso. Quería 145 matrículas gratuitas para los niños y una vigilia por la mejora de la educación. Pues no será burro el tío. ¿Matrículas para los niños? Y luego querrá que encima estudien y todo. Un día de estos voy a secuestrar yo un autobús de IMSERSO. Y no pienso liberarlos hasta que les regalen dentaduras postizas a todos los ancianetes y todo el mundo se rece veinte padresnuestros y quince avemarías. Y, bueno, ya de paso, que les den un cursillo en m-treintología a todos los conductores madrileños, que menudos atascos montan en los túneles de la M-30 por no saberla usar.

Y, siguiendo con las tonterías, en el Congreso hoy están debatiendo si "gallego" debe dejar de ser sinónimo de "tonto" en el diccionario de la RAE. Al final va a resulta que Rajoy tenía razón y se ha mancillado el espíritu de la Constitución. Fíjate tú que allí pone que el Congreso es el órgano legislativo y ahora resulta que no, que allí no hay legisladores sino lexicógrafos. O a lo mejor es que han decidido hacer un juego de rol y se han intercambiado los papeles. Los académicos a legislar y los diputados a limpiar, pulir y dar esplendor. Hala, ahí, el Victor García de la Concha llamándole "tonto solemne" al Martín de Riquer mientras el Paco Rico patalea.

Hablando de léxico, el New York Times le ha dedicado un artículo a Madrid. E incluyen un pequeño vocabulario de urgencia, imprescindible para defenderse en Madrid. A estas alturas, seguro que ya les ha llegado la noticia, pero como me hace gracia y el blog es mío y hago lo que me da la gana, aquí les pego el vocabulario en cuestión (atención a las transcripciones fonéticas):
  • Guay (gwhy) Cool.
  • Cojonudo (ko-ho-NOO-doh) Better than cool.
  • Me mola (may MO-la) Love it!
  • Alucino (ah-lu-THEE-no) Can't believe it!
  • Paso (PAH-so) Couldn't care less.
  • Juerguista (hwer-GHEE-stah) Party animal.
  • Cutre (KOO-tray) Seedy, lacking class. Sometimes used affectionately, as in, "Sometimes the most cutre places serve the best tapas."
  • Ligar (lee-GAR) To pick up someone.
  • Hortera (or-TER-ah) Flashy, tacky, kitschy.
  • Fashion (FASH-yohn) Trendy, obsessed with the latest. Used as an adjective, not necessarily related to clothing, as in, "The people who hang out in Chueca are really fashion."
  • Gente guapa (HEN-tay GWA-pah) Beautiful people.
  • Pijo (PEE-ho) A posh and conservative type, as in, "That party at the golf club was crawling with pijos."
La verdad, me parece un poco escasito, porque ¿cómo va a defenderse uno en Madrid si no sabe decir "manifestación", "zanja" ni "túneles de la M-30"? Un poco perdiditos van a acabar estos neuyorquinos. Pero bueno, que vengan, que les recibiremos bien, como a todo el mundo.

Y bueno, hoy ando desatada, pero ya va siendo hora de cortar que tengo que seguir con mis quehaceres (¡dios mío!, ¿han visto la hora que es? Y luego se me quejan de que no escriba más a menudo). Les dejo con unas fotitos que haran las delicias del amigo Ci, nuestra querida Pi y algún que otro lector despistado. Los demás, bueno, no se me quejen que ya han tenido bastante con la Pataky. Pues eso, que sean ko-ho-NOO-dahmente felices ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, pues sí, lo de las "Misses" es algo ya tan matemático como el 2 + 2 = 4… ¡Toda Miss lo que realmente desea es ser actriz! Y nosotros que lo suframos, of course. A raíz de esto me atrevo a recomendaros que veáis "Pequeña Miss Sunshine" que, aunque no me emocionó, tiene un final digno de ver (y con el que no puedo estar más de acuerdo).

Sin embargo, lo de las vocaciones... mmm… ¡nunca es tarde si la dicha es buena!... ¿Habernos perdido a Harrison Ford por unos cuantos muebles a medida más en el mundo?, naaaa, hizo bien en colgar sus herramientas de carpintero y jugar a los actores (no es el mejor actor del mundo mundial pero Indi y Han no pueden ser otros mas que él). Curiosamente, en el mundo de la informática ya me he encontrado "cambios radicales" (¿algún comentario al respecto de semejante programita de, la cada vez más cutre, Antena 3?) de vocación; a ver, a ver, así de pronto me vienen a la cabeza un, actualmente, carpintero y un pescador (al que perdí la pista en el Cantábrico).

En fin, y para no extenderme demasiado, respecto a las frasecitas útiles e imprescindibles, ¿dónde está la más importante?, sí hombre, sí, esa frase que seguramente sea la más popularmente conocida de la lengua francesa: "¿Quieres acostarte conmigo?" ("Voulez-vous coucher avec moi?"... el "ce soir" no es imprescindible, cualquier momento es bueno ;)

P.D. Se hubiera agradecido un enlace a las fotos de la Pataki… menos mal que desde hace varios días las tengo hasta en .pdf :P

lopezsanchez dijo...

Ande, no me proteste usted, que a la Pataki la hemos tenido estos días hasta en la sopa. Si es que no puede ser, que no tienen ustedes control ni medida ;-)