29 de enero de 2007

Maravillas de la técnica

Arggg!! Ya está. Ya me he hartado. Quería colgar hoy un par de cosillas por aquí pero no va a poder ser. Mi escáner se niega a funcionar. Le echa la culpa al Windows de la puñeta. El pobre Windows dice que la culpa es del driver y el driver ni sabe ni contesta. En fin, otra vez será.

Es lo que pasa con la tecnología, que siempre falla en el mejor momento. Aquellos vídeos VHS a los que le daba por tragarse la cinta justo el día de la final Estudiantes-Barça de la Liga Europea. O aquellas noches, vísperas del último día de entrega para un trabajo obligatorio, en las que la impresora decidía quedarse sin tinta a eso de las siete de la mañana. O ese maravilloso metro que te deja media hora atascada entre estación y estación justo el día en el que, por fin, te dieron hora en el alergólogo. O ese disco duro al que le da por zamparse el sector de arranque a la tarde siguiente de que hayamos decidido realizar por fin un backup de nuestros 80 Gb de queridísimos datos.

En fin, paciencia y resignación. Yo, por ahora, me rindo. Me voy con mis pinceles, que esos sí que me quieren. ¿Algún informático en la sala?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pásate a Mac... perfecto no es, como todo, pero yo creo que da muchas más satisfacciones que el Windows (mi experiencia con el Linux no es muy satisfactoria, pero sé que el tema está mejorando a pasos agigantados).

Por lo menos lo que pone en una caja que funciona con Mac, de verdad funciona con Mac y ni instalar drivers ni nada por el estilo, eso pasó a la historia.

Ps. De verdad, que Steve Jobs no me paga por darle publicidad gratuita.

lopezsanchez dijo...

Pues, precisamente hoy, me he hartado de pelear con Windows y me he ido a probar suerte con mi linux. Y, mira tú por dónde, ha estado chupado. Un par de clics y lo ha hecho todo solito: ya tengo mi impresora-escaner-fotocopiadora funcionando otra vez. ¿Será que se están invirtiendo las tornas :-S ?

PD. Ya quisiera yo tener un Mac, ya. ¿Alguien se presta a contribuir con algo para que me compre un iBook? Anda, porfi :-)

Anónimo dijo...

Los Mac ya no son tan caros como antes. Además con el tema este de las virtualizaciones y las posibilidades de ejecutar Windows en el arranque como que se están haciendo cada vez más atractivos incluso para la gente que siempre está "es que no se encuentra el software", "es que lo tienen 3 gatos".

Echale un ojo a www.apple.com/es que lo mismo te sorprenden los precios para bien.

De todas formas, el Linux es gratis y si encima cada vez es más fácil de configurar/utilizar, quizás no es tan tan bonito, pero "la pela es la pela".

lopezsanchez dijo...

Ya, si eso mismo digo yo. Pero es que mi nuevo portátil lo voy a comprar "a pachas" y, por lo visto, no resulto suficientemente convincente :-(

Anónimo dijo...

Hasta que lo prueban... a partir de ahí ya no hay marcha atrás. No conozco a nadie (de momento) que no esté contento con un mac una vez que se han atrevido a dar "el salto".
Claro que siempre puedes ver el lado bueno y pensar que el próximo mac que te compres en unos años será todavía mejor que lo que hay ahora:-P

No, si al final, va a ser que Steve Jobs me paga y todo...

Por supuesto, escribo esto desde un mac.

JRB dijo...

Y se te ha olvidado añadir "ese ratón inalámbrico que se queda sin pilas cuando estás a punto de hacer el 'click' más importante de tu vida".

Cómo maldigo el día en que pensé que tener un ratón inalámbrico era algo guay.

lopezsanchez dijo...

Ays, es verdad, ¡¡cómo odio el puñetero ratón sin cables!!