25 de septiembre de 2006

Pasatiempos

Descubre al impostor:

Entre los siguientes cánones de belleza, se nos ha colado uno que es estúpido, absurdo y completamente opuesto a la naturaleza humana.








12
34
5
6

Solución: Evidente, ¿verdad?

Por cierto, ella SÍ pasó el corte de este año en Cibeles. Imagínense si no llega a pasarlo.

8 comentarios:

Vulcano Lover dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vulcano Lover dijo...

Corte y confeccióin, sí sí sí, jeje.
La verdad que a pesar de todo, las modelos siguen siendo (y lo han sido este año en Cibeles también) delgadas. Quizá no ya hasta el límite, pero siguen siendo muy delgadas. Y, como otros cánones que los medios de comunicación nos "imponen", terminan deformando la percepción de la belleza. Y es que todo se banaliza, y los que dictan qué es bellleza y qué no ya no son artistas, pintores ni escultores, sino creadores que trabajan en firmas como D&G, Calvin Klein, Gucci, etc, y qué quieres que te diga, frente a Michelangelo, Donatello o Goya... FRANCAMENTE, NO ES LO MISMO.
Claro, de ahí en adelante (medios y conciencias sin capacidad crítica alguna de por medio) todo es posible...

buliano dijo...

Pues a mi el que no me gusta es el 6 ;D

Ahora en serio, creo que la percepcion de la belleza del hombre medio es diferente de la que nos imponen. Todos los amigos con los que he hablado de esto preferimos que haya "de donde agarrar" antes que las colecciones de cachavas que se empeñan en sacarnos por la tele.

Fernando J. López dijo...

mi querida inquilino... te diría algo interesante sobre este tema en el que, como bien sabes, opino como tú... pero la foto número 6 me impide responder nada coherente, tan solo sentir el desajuste hormonal que esa cara y ese torso me provocan... ;-)

Fernando J. López dijo...

P.S. Qué guapo esta ayer George Michael!!!! Doble suspiro... :-)))
P.S.2. Has tenido noticias desde Barna? Hay alguien que tiene algo bueno que contarte...

lopezsanchez dijo...

El problema, Vulcano, es que el asunto no se circunscribe a la "alta costura" como muchos se empeñan en decir. No sé cuántas veces pude oír la semana pasada el argumento de "las modelos tienen que ser delgadas porque son profesionales de la moda". Y un cuerno. Basta con revisar fotos de moda de hace treinta años. O, simplemente, echarle un vistazo a un catálogo de pin-ups del cine de los años cincuenta, desde Sofía Loren hasta la Monroe: cualquiera de ellas habría sido rechazada hoy en cualquier pasarela. También es interesante ver alguna película "erótica" de principios del siglo XX. En ninguna época antes que esta se ha distorsionado tantísimo el modelo de mujer y, francamente, no alcanzo a comprender el porqué.
Pero poniéndonos en el caso de que fuera aceptable que todo un colectivo profesional estuviera al borde de morir de inanición por motivos estrictamente profesionales, eso nunca debería implicar la tiranía que supone el tallaje en cualquier tienda. Basta hacer una encuesta entre sus conocidas. El 50% declarará encontrar problemas con las tallas. Y la inmensa mayoría del 50% restante usará la 42 o la 44, es decir, las mayores tallas que pueden encontrarse en cualquier tienda. ¿Y qué pasa con el resto? Las mujeres con más de cincuenta años que usan la 44 se pueden contar con los dedos de una mano. ¿No tienen derecho a vestirse?
Bien, ahora repitan el experimento con sus conocidos. Se encontrarán que prácticamente ninguno tiene problemas con las tallas y que la mayoría de ellos gastan la talla M, que por algo es la que marca -o debería marcar- el tamaño medio.
En fin, que me indigno con este tema. Me indigno, sobre todo, porque he tenido dos amigas con anorexia. Una logró salir antes de que se convirtiera en algo crónico, pero la otra acabó tres meses en un hospital recibiendo suero hasta que alcanzó un peso aceptable -bajo, pero aceptable-. Y jamás se ha recuperado. Su salud es frágil, tiene problemas de riñón y una constitución enclenque debido a la falta de alimento en plena adolescencia. Además, su autoestima es comparable a la que pueda tener una gallina: nula.
Y la cosa irá a peor, porque está condenada a sufrir osteoporosis de forma temprana y tiene una insuficiencia cardiaca que, aunque no puede demostrarlo, su médico achaca a su falta de nutrientes.
En fin.

lopezsanchez dijo...

Je, je, je, Buliano.
Sí, evidentemente por los medios nos sacan modelos de belleza que se alejan de la persona media. Pero es que el modelo masculino no tiene nada de enfermizo, sino todo lo contrario.

lopezsanchez dijo...

Cinephilus, no sé por qué me acordé tanto de ti al preparar este post. Qué narices, sí lo sé: estuve tres horas buscándote la fotito 6 X-D

Pues no, no he tenido noticias de Barna :-(

Ya me contarás con detalle esa velada "melómana" de anoche ¡JUAS!!