16 de mayo de 2006

Jueguecillo (y II)

Bueno, acá la lista que les prometí ayer. ¿Adivinaron muchos? ;-)
1. Lápiz, 2. Bolígrafo, 3. Televisión, 4. CD, 5. Libreta, 6. Libro, 7. Cartón de leche, 8. Revista, 9. Antorcha, 10. Bote de perfume, 11. Camión, 12. Coche, 13. Regla, 14. Lámpara, 15. Carpeta, 16. Micrófono, 17. Papelera, 18. Móvil, 19. Grapadora, 20. Aerosol, 21. Casco, 22. Tostada, 23. Plato, 24. Tenedor, 25. Cuchara, 26. Linterna, 27. Maleta, 28. Mochila, 29. Florero, 30. Cerilla, 31. Mechero, 32. Llave inglesa, 33. Tuerca, 34. Peluche, 35. Sombrero, 36. Boina, 37. Cohete, 38. Manzana, 39. Perro, 40. Gato, 41. Oso, 42. Escarabajo, 43. Castor, 44. Pato, 45. Árbol, 46. Nubes, 47. Sol, 48. Luna, 49. Arbusto, 50. Hierba, 51. Horizonte, 52. Casa, 53. Montaña, 54. Cáctus, 55. Margarita, 56. Rosa, 57. Cama, 58. Oveja, 59. Cabra, 60. Pistola, 61. Cuchillo, 62. Altavoz, 63. Reloj de pared, 64. Ovillo de lana, 65. Tintero, 66. Brocha, 67. Frutero, 68. Galleta, 69. Pecera, 70. Clip.

Lo que más me ha llamado la atención de este ejercicio ha sido mi querencia hacia lo retro. ¿Se han dado cuenta? La televisión, el micrófono, la maleta, el coche, el mechero... Todos modelos de hace por lo menos 15 años. Cuando estaba haciendo los dibujos, como iba con prisa, no me paraba a pensar mucho. Por eso, al repasar el resultado final me han sorprendido muchas de las elecciones. Por ejemplo, para el casco, comencé por uno de motorista, pero no me gustó el resultado y luego me tiré por uno de obra. Supongo que será que tengo muchos amigos arquitectos y ninguno motorista, por lo que estoy más acostumbrada a ver un tipo de casco que otro.
De todas formas, para mí los más difíciles fueron el CD y la galleta. De hecho, creo que no se sabe lo que son. Bueno, y el escarabajo y el castor. ¿Castor??? ¿Cómo demonios es un castor? ;-)
Pues nada, nada, que ahí lanzo el guante para todo aquel que se atreva a recogerlo. Ojito, ¿eh? Sólo hora y media.

4 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Bueno, tú juegas con ventaja en esto ¿no? Al menos práctica de dibujo tienes más... Es curioso esto de los iconos... Yo creo que si pensamos en un mechero a (casi) todos nos viene a la cebeza ése que dibujas tú y no otro... EN cuanto a los castores... Yo de niño tenía esa colección de "los jóvenes castores" y creo que es la única vez que lois he visto dibujados... Sí, así como tú lo has dibujado los imagino yo.

lopezsanchez dijo...

pero... ¿los jóvenes castores no eran patos con gorritos de castor? :-P

Jooo, ¿ves como nadie quiere jugar conmigo nunca al Pictionary? :_-(

Vulcano Lover dijo...

por el humo se sabe dónde está el fuego... Por el gorro de castor se sabe cómo es un castor (más o menos, no?)
Lo de jugar me apetece, pero mejor en persona, que haya rivalidad, y podamos copietearnos así con un poco de trampa y emoción, ¿no???

lopezsanchez dijo...

ya sabes que yo contigo juego a lo que sea... y si es con trampas mejor ;-)