27 de marzo de 2006

Nada

Ella mira fijamente la televisión como sólo miran los que en realidad no miran nada. Y es que ella lleva horas ahí sentada, con la vista fija en ese infinito de la pantalla, sin saber muy bien qué es lo que ve. Esta mañana se negaba a salir de la cama. Sólo lo hizo cuando el quejido de sus huesos por las horas de cama se hizo insoportable. Derechita al sofá, con el mando a distancia y la manta, aquella que tantas veces compartió con él. El mando y la manta, compañeros inseparables de todas esas horas de soledad, testigos fieles de las lágrimas de cientos de abandonados que, como ella, buscan consuelo en la nada televisiva.


Ni siquiera ha hecho uso del mando. El zapping no tiene sentido si no es en compañía. Uno tras otro se fueron sucediendo los espacios. Una serie, un noticiario, una película infumable, otra serie, otra más, un concurso, un programa de algo inclasificable, un noticiario de nuevo... la nada absoluta. La luz ha ido variando. El sol comenzó a bañar su cara y luego se fue escondiendo, ofendido porque ella no le hizo el menor gesto. Y allí, en la penumbra del atardecer, ella sigue mirando sin mirar, esperando sin esperanza que suene ese teléfono que sabe que no sonará.

5 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

querido inquilino, en días como hoy, en los que no sé definir el día como soleado o nublado, bueno o malo, textos así me derrumban... El teléfono no suena, el teléfono no sonará...

lopezsanchez dijo...

ay, queridísimo vulcano. Siento mucho que te derrumbe. No era mi intención, ni mucho menos. Lo escribí pensando en mí, en otra época.

En cualquier caso, querido amigo, recuerda que el sol siempre acaba por salir. Siempre.

"oigung": oigo un gong
Sé que quizás no tienes muchas ganas de jugar, pero quería que supieras que mi azotea está siempre dispuesta y acogedora ;-)

Vulcano Lover dijo...

vaya, qué tontería, tu juego me ha hecho caer una lágrima... Estoy muy sensible (soy muy sensible, como decía cierto personaje de cierta película de Almodóvar). Gracias por su esquina de azotea... supongo que tarde o temprano tendré que usarla. Gracias, inquilino.

"jelcdubc" jamón, el cuidado de usarlo bien al comer

lopezsanchez dijo...

Úsala cuando tú quieras ;-)

Qué frase más surrealista la tuya. Me encanta.
"lbaetqir": lava esa toalla, ¡aquí! ¡raudo!

Vulcano Lover dijo...

Gracias de nuevo... Llevo un día de oscuridades, espero usar la esquina para tomar el sol contigo, más que para compartir teléfonos que no suenan... Tenemos alguna cosa pendiente.

"stvjexj" este viejete se extraña de la jodida vida