13 de febrero de 2006

Movilización educativa de la sociedad civil

"La preocupación universal por la educación ha generado un sistema de excusas en el que todo el mundo echa las culpas al vecino. Los padres a la escuela, la escuela a los padres, todos a la televisión, la televisión a los espectadores, al final acabamos pidiendo soluciones al gobierno, que apela a la responsabilidad de los ciudadanos, y otra vez a empezar. En esta rueda infernal de las excusas podemos estar girando hasta el día del juicio."

Así comienza el manifiesto del filósofo y profesor de Secundaria José Antonio Marina titulado Para educar a un niño hace falta la tribu entera. Desde este, nuestro ático, siempre aplaudimos cualquier iniciativa por y desde la sociedad civil. En esta ocasión, además, suscribimos punto por punto el contenido del manifiesto que, por cierto, podéis encontrar aquí.

3 comentarios:

lopezsanchez dijo...

Este inquilino ayer estaba de luto. Hoy su nuca vuelve a saltar de tejado en tejado.

Y, pese a que otros hacen trampas, el inquilino se conforma con lo que el azar le trae: "mtpfhlya"

Nota: sigue haciendo trampas. Me encanta X-D

Anónimo dijo...

Lo peor de mis oposiciones es sufrir la academia llena de auténticas macetas que sólo aspiran a un sueldo fijo y días libres... No les gustan los adolescentes, ni la enseñanza, ni la pedagogía. Eso me entristece... Ojalá no obtengan plaza, porque serán un eslabón funesto en esa cadena que, en efecto, formamos todos. Lástima que alzarse de brazos, mirar hacia otro lado (léase el ombligo) y quejarse sea la actitud más habitual en la sociedad (no) civil española. Mucho queda por aprender de algunas como, con permiso de los francófilos, la alemana. Genial el enlace, as usual ;-)

lopezsanchez dijo...

¿Si puedes jugar? Este inquilino jamás responderá negativamente a una posibilidad de juego.

Y, menos aún, con ese nick, hades. Sugerente, sugerente.

Acabo de hacer trampas por primera vez: "btfecr"