1 de enero de 2006

1927/2006: enero


Madrid es una ciudad de más de un millón
de cadáveres (según las últimas estadís-
ticas).

A veces en la noche yo me revuelvo y me
incorporo en este nicho en el que hace
45 años que me pudro,
y paso largas horas oyendo gemir al hura-
cán, o ladrar a los perros, o fluir blanda-
mente la luz de la luna.
Y paso largas horas gimiendo como el hura-
cán, ladrando como un perro enfurecido,
fluyendo como la leche de la ubre caliente
de una gran vaca amarilla.
Y paso largas horas preguntándole a Dios,
preguntándole por qué se pudre lentamen-
te mi alma,
por qué se pudren más de un millón de
cadáveres en esta ciudad de Madrid,
por qué mil millones de cadáveres se pudren
lentamente en el mundo.
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nues-
tra podredumbre?
¿Temes que se te sequen los grandes rosales
del día,
las tristes azucenas letales de tus noches?
"Imsomnio", Dámaso Alonso.
Ir a febrero

2 comentarios:

Fernando J. López dijo...

Y en esa ciudad de un millón de cadáveres hay corazones que laten tan fuerte -tan bellos- como late el tuyo... Por un millón de ciudades que invadir juntos, mi inquilino.
Tuyo siempre

lopezsanchez dijo...

;-)