21 de enero de 2006

Un poco de turismo

Hace poco más de un mes que decidí cambiar mi forma de interacción con la web. A mi navegación compulsiva diaria iba a sumar, a partir de aquel 15 de diciembre, mis pequeñas contribuciones diarias al ciberespacio. Dicho y hecho. Ya era blogger, ya había dado el saltito desde la pasividad hacia la actividad. Un saltito, por cierto, al que cada vez resulta más difícil resistirse con esta web2.0 que vamos construyendo entre todos.

En fin, a lo que iba: ayer, no sé muy bien por qué, fui consciente de "mi nueva condición" y decidí, a modo de homenaje, volver a mi interacción pasiva por un sólo día. Dediqué gran parte de mi viernes al turismo cibernético. He aquí unas cuantas de las muchas cosillas que me encontré por ahí:

1)
“El relativismo cultural es una enfermedad traída por los intelectuales de izquierdas”
Esta "bonita" y egocéntrica perla fue soltada, así sin más, por el señor Aznar y recogida por Nacho Escolar. Sí. Lo reconozco. Estoy gravemente enferma.

2) En El Jueves volvieron a dar en el clavo:

3) El Salieri que hay en mí (guiño ;-) ) volvió a tener otra pataleta al descubrir -o, más exactamente, redescubrir- la obra fotográfica de Jean Larivière.

4) Otros -digo "otros" porque me ha recordado a la gente de Mileuristas- que se han cansado y han decidido intentar hacer algo:

Esta es su web. Desde este ático apoyamos ambas iniciativas y les deseamos mucha suerte -y, sobre todo, mucho éxito-. A ver si poquito a poco entre todos vamos despertando a esa sociedad civil que tanta falta nos hace.

5) Recorriendo antiguos links casi olvidados en mis marcadores, rescato este de hhmmss donde cada día aparecen las portadas de los principales periódicos. Un interesante ejercicio a practicar diariamente para averiguar las "verdades" de nuestra prensa. Por cierto, además de la portada, incluye las tiras gráficas (no hay más que hacer clic en cada enlace).

Esto es todo. Todo lo que me apetece destacar, claro. Por supuesto, no es más que un ínfimo resumen de mi día turístico. Quizás dedique los viernes a esta actividad a partir de ahora. O quizás no. Ya veremos.

No hay comentarios: